• Vandent

Las Caries juegan contra los futbolistas profesionales


Estudio Inglés: Las Caries juegan contra los futbolistas profesionales

Debido a las bebidas deportivas sufren más problemas de salud dental, lo que afecta su rendimiento.

Luego de analizar la salud bucal de ocho equipos de fútbol profesionales de Inglaterra y Gales, se vio que los jugadores, a pesar de todo lo que cuidan su cuerpo, descuidan sus dientes.

Así lo concluyeron dentistas del University College de Londres, en un estudio publicado en la revista British Journal of Sports Medicine, quienes vieron que cuatro de cada diez futbolistas tenían caries en el momento de ser examinados y mas del 50% tenía una erosión dental.

Además, el 45% de los 187 jugadores estudiados dijo estar molesto con su salud bucal, el 20% admitió que este problema tiene un impacto negativo en su calidad de vida y el 7% reconoció que esto repercute al momento de jugar a la pelota.

Según Ian Needleman, encargado del estudio, aunque los futbolistas no se den cuenta, este problema puede afectar su sueño y salud general. “Está bien documentado científicamente que estas enfermedades orales, especialmente las de las encías y las infecciones bucales pueden provocal inflamación en el resto del cuerpo”. La culpa de que los futbolistas profesionales sufran más problemas de salud dental que la media de la población se debería en gran parte a la acidez de las bebidas deportivas, dijeron los investigadores.

Fuente: El Mercurio, Míercoles 4 de Noviembre de 2015

#caries

9 vistas
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

© 2020 Clínica Vandent

CNO_logo_color_alta.jpg