• Instagram - Black Circle
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

© 2018 Clínica Vandent

CNO_logo_color_alta.jpg

Implantología Oral

Permite hoy en día recuperar piezas dentales perdidas, de una forma más cercanas a la condición natural inicial.

Mediante fijaciones, generalmente de titanio, que van insertadas en los huesos maxilares, se pueden instalar piezas dentales atornilladas sobre estas fijaciones o implantes.

Para la colocación precisa de estas fijaciones o implantes existen programas computacionales que basados en los scaners (exámenes radiográficos) permiten obtener un modelo virtual de los maxilares y ejecutar sobre ellos la inserción simulada de los implantes que se colocarán en el paciente, en la mejor posición que sea posible, evitando zonas en el interior del hueso como cavidades o nervios.

Una vez efectuada esta “intervención virtual” se puede traspasar al paciente mediante guías confeccionadas también computacionalmente

Ventajas

1. Mínima intervención.

2. No requiere de colgajos, ya que los implantes se pueden colocar a través de la encía.

3. Mínima o ausencia de dolor post operatorio.

4. La mayoría de las veces se puede instalar dientes provisorios en la misma sesión.

Reconstrucción Cerámica

CEREC

Obturaciones – Coronas – Carillas y Puentes, confeccionados computacionalmente. (CAD/CAM)

Nuestra Clínica cuenta con la tecnología CEREC de última generación (Ceramic Reconstrucción). Mediante  estos instrumentos se construye una restauración cerámica de altísima precisión (Milimétrico) muy estética porque está libre de metales y en un corto tiempo (60 minutos aproximadamente).

Resumiendo, se preparan en su boca las piezas dentales que se van a restaurar con una cámara especial, se le toma una fotografía que es desplegada en forma de un modelo virtual en la pantalla del computador. Luego, tras personalizar la restauración por parte del odontólogo, esta información es enviada a un robot tallador, el cual da la forma final a partir de un cubo de porcelana alemana en aproximadamente 19 minutos. Luego la restauración es pulida y cementada en su boca.

Ventajas

1. Ahorra sesiones y tiempo, permite realizar tratamientos en una sesión, lo que antes tomaba 2 o 3 sesiones.

2. Resultados altamente estéticos.

3. Ajustes micrométricos, disminuyen al máximo posibilidades de caries en la unión al diente.

4. Funcionales, al ser realizadas con un material que posee una dureza cercana al del esmalte dental, no produce desgastes patológicos en los diente antagonistas como otras porcelanas o metales.